lunes, 26 de marzo de 2012

Cemex reducirá deuda en 131 mdd

Cemex dijo que intercambió cerca del 53% de los bonos en euros
 y aproximadamente un 48% de los instrumentos perpetuos.


Rosarito Informa.-La cementera Cemex informó que reducirá su deuda total en
 aproximadamente 131 millones de dólares (mdd) como 
resultado de sus ofertas de canje, un monto menor a lo esperado 
por analistas.

Se registra sismo de 6.0 grados Richter al suroeste de Acapulco

En un reporte preliminar se detalló que el temblor se registró a las 11:12 horas tiempo de la Ciudad de México.

Rosarito Informa.-Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala Richter, se registró hoy en la región del Pacífico noreste a unos 860 kilómetros al sur suroeste del puerto mexicano de Acapulco, informó el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

Equipo de Vázquez Mota denuncia campaña negra por audio

Rosarito Informa.-El coordinador de redes sociales de la panista, Agustín Torres, anunció que presentarán una denuncia por la filtración de una supuesta grabación en la que Vázquez Mota acusa a la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, de filtrar conversaciones telefónicas.

Aumenta a mil 146 mdp el costo de la Estela de Luz, denuncia diputado

Rosarito Informa.-Pablo Escudero asegura que el Fideicomiso del Bicentenario y la empresa III Servicios consintieron en diciembre un cuarto convenio modificatorio en el que se amplia el valor de la obra.

Llega Benedicto XVI a Cuba

Rosarito Informa.-El avión con el Pontífice aterrizó a las 14:20 hora local en el aeropuerto de Santiago de Cuba, a donde ya se encontraba el presidente Raúl Castro para darle la bienvenida.

No más idas “de pinta”; implementan uniformes con GPS en Brasil

Rosarito Informa.-Los microchips son similares a los injertados en la piel de las mascotas para evitar que se extravíen.


Escuelas de Vitoria da Conquista, en Brasil han implementado un proyectoen donde 20 mil estudiantes de primaria portarán en sus uniformes un chip GPS, para evitar que “se vayan de pinta”.

Nuevo gobierno podrá exigirle más a la banca mexicana

Rosarito Informa.-Analistas estiman que una política para el sistema financiero mexicano podría ser algo más compleja de lo que están planteando los políticos y además advirtieron sobre los riesgos de una eventual alza descontrolada del crédito.

Se incrementan 100% asaltos a pequeños comercios en Tijuana


Rosarito Informa.-“Un llamado al secretario de Seguridad Pública Municipal para que haga lo que está a su alcance, o en su caso nombre un secretario adjunto porque por lo que veo es muy deficiente en otras áreas, en otros menesteres, pero indiscutiblemente tiene totalmente abandonado a lo que respecta a los robos de comercio”, señaló Heriberto Villalobos Rentería, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en esta ciudad.

Preolímpico: México gana a Honduras y llega a semis; Pulido, 3

Rosarito Informa.-Alan Pulido se lució el domingo con una tripleta y México llegó a las semifinales del torneo preolímpico de la Concacaf con una fácil victoria de 3-0 sobre Honduras.
El hábil juego de pases de los mexicanos abrumó a los hondureños, que tuvieron problemas para crear ofensivas contra un equipo que apaleó el viernes 7-1 a Trinidad y Tobago.

“Checo” Pérez llega segundo en Malasia

Rosarito Informa.-El piloto mexicano consiguió un resultado histórico al colarse al podio por primera vez en Fórmula 1; el originario de Jalisco llegó a tener a Fernando Alonso a menos de medio segundo de diferencia durante las últimas 10 vueltas de carrera.

¡Xolos no se va!

Rosarito Informa.-Con poco futbol, pero mucha contundencia, los Xolos vencieron 2-0 a Atlas en el Estadio Caliente y lograron brindarle a su gente el mejor regalo que podían darle, la salvación y permanencia, al menos un año más, en la Primera División, mientras que los rojinegros siguen confiando en el mal paso de Estudiantes.

México va a permanecer siempre en mi corazón: Benedicto XVI

Rosarito Informa.-El jerarca católico salió del Colegio Miraflores para dar un último mensaje, fuera del protocolo, a los mexicanos. "Ahora sé por qué Juan Pablo II decía que se sentía como un Papa Mexicano", dijo.

Morales analizará su adiós


Rosarito Informa.-Érick Morales no fue rebasado por Danny García como muchos esperaban; sin embargo, muy en su interior, sabe que su cuerpo ya no le respondió como en otras épocas, por ello, tras perder el cinto Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, el Terrible analizará su adiós a sus 35 años.

estaban mal calibrados sistemas en centros de verificación vehicular: Efraín Nieblas Ortiz

Rosarito Informa.-El programa de verificación vehicular atenderá a los automovilistas que lleven sus unidades sin importar la terminación del número de placas, como se vino haciendo durante los primeros meses del año, expuso Efraín Nieblas Ortiz, Secretario de Protección al Ambiente en Baja California.

Cambian de modalidad bandas desmanteladores de carros en Rosarito


Rosarito Informa.-Las bandas de roba carros en Rosarito, ya están cambiando sus dinámicas de operación, ahora son estructuras organizadas. Algunos  están desmantelando los vehículos en lotes baldíos del corredor 2000, reveló Rafael González Cervantes, Subprocurador de Justicia en este municipio.

Peligro por daños severos en carretera libre Tecate - Tijuana


Enormes baches en la zona.

Rosarito Informa.-Alcantarillas abiertas y hasta hundimientos mantienen al tramo carretero libre "Tijuana- Tecate" como un peligro para quienes utilizan la vialidad.

En proceso de modernización desde el año 2006, y por donde se estima, transitan 12 mil vehículos diariamente.

MUJER VENDÍA DROGA EN LA COLONIA CAMINO VERDE


 Dos sujetos fueron interceptados en la Zona Centro en posesión de Cristal y marihuana
Rosarito Informa.- Una mujer de apenas 18 años de edad fue asegurada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Camino Verde, ya que la fémina se encontraba en posesión de 50 envoltorios con marihuana, así como una bolsa que contenía aproximadamente 128 gramos del mismo enervante.

RECONOCE BORDER PATROL TRABAJO DE DE LA PEP POR CAPTURA DE FUGITIVOS


Un total de 442 prófugos internacionales capturados por la PEP desde el 2002

Rosarito Informa.- El intercambio de información y excelente coordinación con diversas autoridades extranjeras ha permitido a la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturar a 442 prófugos de la justicia de otros países

Realizan con éxito segunda Copa de Novatos Rosarito 2012 Participan 150 nadadores de los cinco municipios


Buscan promocionar  la disciplina de natación para detectar mayores talentos
Rosarito Informa.-Con la presencia de 150 competidores de todo el estado, se llevó a cabo la segunda Copa de Novatos Rosarito 2012

SIGNADO ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ZONA NOROESTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL


  El compromiso institucional tiene el objetivo de sentar las bases de cooperación que permitan el intercambio de información y la ayuda mutua en situaciones de emergencia
Será un referente nacional
Rosarito Informa.- En el marco de la Jornada de Protección Civil, Región Noroeste, se suscribió un acuerdo de colaboración

GOBIERNO DEL ESTADO LICITA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES DE TECATE


“Con estas acciones, se dará un fuerte impulso al desarrollo cultural y artístico que tanto ha caracterizado a la ciudad, donde tenemos artistas de renombre local, nacional e internacional”, mencionó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe.
 Contará con edificio principal, galerías, oficinas administrativas, áreas de servicios y estacionamiento adecuado para mayor comodidad de los visitantes que arriben a admirar lo mejor del arte y la cultura

Rosarito Informa.- El Centro Estatal de las Artes, lo que por muchos años representó